lunes, 14 de julio de 2014

Se amplía el registro de cilindros

Desde ayer, los motorizados podrán realizar el Registro Gratuito de Cilindros de Gas Natural Vehicular (GNV) en las estaciones de servicio en la ciudad de La Paz que instalaron mesas para el apunte en planillas de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Habilitan espacios. La presidente de la Asociación de Surtidores de La Paz (Asosur), Ruth Aguilar, indicó que todos los afiliados de la Estación de Servicios (EESS) a GNV tienen la instrucción de habilitar un espacio en las estaciones de servicio para llevar adelante el registro obligatorio y gratuito. “A nivel nacional, todas las estaciones de servicio de GNV abrirán sus puertas a los talleres de conversión para que realicen el registro de cilindros, es una medida que tiene mucha aceptación de los choferes, porque saben que tienen que cuidar su instrumento de trabajo y su integridad, ellos dicen que el uso de este combustible es conveniente y económico, pero se necesita controles técnicos”, informó.

Datos. El año de fabricación, la marca y la procedencia del cilindro son datos que serán registrados por la ANH. La autoridad informó que el proceso de registro dura aproximadamente cinco minutos y que existen 246 talleres en todo el país para el registro de cilindro de gas natural vehicular (GNV) en todo. Además en el país existen 233 estaciones que comercializan GNV. En La Paz y El Alto hay 33 estaciones de servicio de GNV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario