viernes, 11 de julio de 2014

Proceso de hermetizado anulará fuga en garrafas

Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), busca mejorar la producción de los energéticos, por eso implementa el carrusel para el proceso de hermetizado que anulará la fuga que exista en las garrafas.

El jefe de Zona Distrital Oruro de YPFB, Gilmar Cruz Villca, manifestó que la planta envasadora de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el departamento procede operaciones estableciendo todas las medidas de seguridad, una de ellas procede a la hermeticidad del producto envasado en la garrafa.

"Nosotros tenemos que garantizar en lo absoluto que las garrafas que se despachan no presenten fugas de ninguna naturaleza, que podrían ser por una mala fabricación de una válvula que normalmente ocurre por un mal ajuste de esta", dijo.

Explicó que en Oruro se realizaba el control manual del sistema de hermetizado, pero ahora se quiere contar con los equipos necesarios para realizar este trabajo de control del producto.

"Tenemos un carrusel donde el 100 por ciento de las garrafas envasadas, una por una son sometidas a prueba de hermeticidad bajo la sumersión de una garrafa en la piscina del carrusel y cualquier leve fuga inmediatamente se detecta por la presencia de burbujas", afirmó.

Explicó que este carrusel se pone en marcha mañana (hoy) con todas las normas de seguridad, con el objetivo de mantener toda la seguridad en el despacho del GLP.

"Las amas de casa no tendrán inconvenientes de ninguna naturaleza en tener garrafas con fugas, este carrusel permite y garantiza de forma automática y ágil un trabajo controlado", dijo.

Manifestó que desde la fábrica existen garrafas que tienen algunos problemas de fuga en la válvula que si bien no se percibe en forma manual en la planta, puede percibirse en una vivienda, pero con el carrusel hermetizado por mas mínima que sea la fuga detecta que se esa garrafa tiene que ser reparada para su circulación en el mercado interno.

"Con esto no decimos que YPFB distribuye garrafas con fugas, pero que es necesario contar con estos equipos modernos que ayuden en el trabajo de los funcionarios", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario