domingo, 6 de julio de 2014

Inicia curso de capacitación de YPFB en Villa Montes

Alrededor de 180 personas serán capacitadas en el municipio de Villa Montes, en el marco del convenio interinstitucional firmado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) con las operadoras Repsol, Petrobras, BG Bolivia y Total E&P en 2012, informó Elizabeth Muñoz, directora de Responsabilidad Social de la estatal petrolera boliviana, después de haber sostenido una reunión con las principales organizaciones sociales de este municipio tarijeño.
El primer ciclo formativo comprende las áreas de soldadura en arco, carpintería en madera, gastronomía y costura textil industrial; siendo las dos últimas de mayor demanda, por lo que se habilitarán dos cursos paralelos. El inicio de esta etapa está previsto para fines de agosto y sería dictado por Infocal, institución con amplia trayectoria y prestigio ganado en el Chaco boliviano.
Según Muñoz, lo que YPFB pretende con estos cursos de capacitación es lograr que las personas de la región “vuelquen su mirada a ya no depender del trabajo que generen las empresas petroleras de manera directa sino que los capacitados sean dueños de sus propios negocios, que se conviertan en microempresarios y que les permita mejorar su calidad de vida y vivir bien”.
El municipio de Yacuiba fue el primero en ser beneficiado con los cursos de capacitación emprendidos por YPFB el 2013 y posteriormente Caraparí demostrando a la fecha excelentes resultados con alrededor de 300 personas capacitadas y muchas de ellas aplicando los conocimientos en emprendimientos independientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario