jueves, 31 de julio de 2014

Autorizan interconexión de Gran Chaco con GIJA

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) otorgó a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Corporación la autorización de construcción de las líneas de interconexión de la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco con el Gasoducto de Integración Juana Azurduy de Padilla (GIJA).

La finalidad es transportar gas natural de la corriente del GIJA para su procesamiento en Gran Chaco y su posterior reinyección de la corriente de Gas Residual al GIJA.

Para determinar la autorización, técnicos de la ANH verificaron y evaluaron el cumplimiento de requisitos técnicos, económicos y legales que YPFB Corporación presentó en base al reglamento.

La Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco se encuentra ubicada en el municipio de Yacuiba en la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija y tendrá una capacidad de proceso de 32.19 MMmcd de gas natural para producir 3,144 toneladas métricas diarias (TMD) de etano (que es el insumo principal para el proceso de industrialización de los hidrocarburos), 2,247 TMD de Gas Licuado de Petróleo (GLP), 1,044 barriles estándar por día (Bblsd) de isopentano y 1,658 Bblsd de gasolina natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario