martes, 29 de julio de 2014

Autorizan funcionamiento de microsurtidores



La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) autorizó la apertura de puestos de venta de carburantes (microsurtidores) en lugares alejados del territorio nacional donde no existan estaciones de servicio.

La entidad estatal aprobó el 4 de julio la Resolución Administrativa 1768/2014 que en su artículo primero establece “aprobar los anexos I, II, III, IV, V, VI y VII referidos a puestos de venta para la comercialización de combustibles líquidos en áreas rurales, localidades o zonas alejadas del país donde no existan estaciones de servicio de combustibles líquidos”.

Vigencia. El director de la ANH, Gary Medrano, explicó que “se han creado puestos de venta, que son una especie de mini, microsurtidores en los lugares alejados y eso es una gran cosa, porque va a solucionar el problema del desabastecimiento”.

La autoridad indicó que estas autorizaciones son para personas que quieran vender combustible en lugares donde no hay mucha comunicación, sectores alejados como las comunidades del TIPNIS y pueblos que están a orillas de los ríos, donde antes sus pobladores tenían que viajar distancias largas para proveerse de combustible y a precios elevados.

La resolución establece que la Licencia de Operación de Puesto de Venta tendrá vigencia de un año calendario. Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), previo a la firma de contrato con los solicitantes de los puestos de venta para la comercialización de combustibles líquidos, deberá exigir el certificado emitido por la ANH que acredite la necesidad y viabilidad de la instalación y operación de estos microsurtidores.

La entidad estatal establecerá mecanismos de control respecto a condiciones de operatividad y seguridad, precio (conforme a tarifas establecidas a nivel nacional) y calidad, cumpliendo con las especificaciones establecidas en el Reglamento de Calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario