martes, 29 de julio de 2014

Asosur aguarda resolución contra vehículos “chutos”

La Asociación de Surtidores Comercializadores Privados de Hidrocarburos de La Paz (Asosur) aguarda una resolución administrativa de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) para aplicar la prohibición en el abastecimiento de combustible a los vehículos con placas duplicadas asimismo a indocumentados, sustraídos y a otros que no cuenten con el sticker B-SISA. El informe fue proporcionado por la gerente de Asosur, Carla Zuleta.

“Estamos a la espera de una resolución administrativa para prohibir la venta de combustible a estos vehículos que no cuenten con placas o con el control B-SISA. La única función que tienen los surtidores es la de abastecer combustible a toda la ciudadanía boliviana. Nosotros no somos la Policía ni la Aduana para detectar estos vehículos clonados o que cuenten con placas falsas”, afirmó Zuleta respecto a los operativos de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) para identificar los autos chutos e irregulares.

Zuleta indicó que hay “un bloqueo” para aquellos vehículos irregulares que quieran cargar combustible; sin embargo, Asosur aguarda un instructivo de la ANH que oficialice esta restricción.

EL B-SISA

No todos los surtidores o estaciones de servicios contarían con el sistema del B-SISA para el control de venta de combustible.

“Justamente la ANH está ya por implementar en todas las estaciones de servicio este B-SISA, pero la gran mayoría ya cuenta con el sistema”, indicó Zuleta aunque no precisó qué número de estaciones ya cuentan con el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario