martes, 1 de julio de 2014

ANH investiga facturas de GNV con insultos



La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) solicitó a la estación de servicio San Pablo, de El Alto, una explicación por la emisión de dos facturas con insultos en el lugar destinado al nombre del cliente, se informó oficialmente. La ANH anunció que se enviará una nota de intimación a la estación de gas natural y gasolina solicitando un informe detallado de los hechos ocurridos los días 23 y 24 de junio.

“JULIAN, H… D… P…”, dice el mensaje escrito por computadora en la casilla del nombre del usuario, en la factura emitida el 24 de junio en la estación de servicio de la avenida Cívica. Lo mismo ocurrió un día antes, en la misma estación de servicio y con la misma persona, por lo que el cliente denunció los insultos a la ANH.

El representante distrital de la ANH, José Maldonado, informó que a través de la Odeco solicitó información acerca del hecho. “Nosotros tenemos todas las herramientas legales para tomar medidas en este caso, ya solicitamos un informe del tema, además se pidió que se vuelva a emitir la factura con los montos que corresponde y se anule aquellos que se emitieron con inscripciones de insultos”.

Maldonado dijo que, según la normativa de la entidad, basada en la Ley de los Derechos de las Usuarias y los Usuarios y de las Consumidoras y los Consumidores, corresponde, en este caso, una restauración del daño moral, que consiste en una disculpa formal a través de una satisfacción pública al cliente.

La fecha, el NIT, la placa del motorizado, la cantidad de combustible consumidos son los correctos en las boletas de compra que fueron observadas, pero no así el nombre del comprador. Maldonado mencionó que si algún usuario es afectado, puede presentar su reclamo en el sitio web www.anh.gob.bo, o también a través de la línea gratuita de atención al usuario 800-10-6006.

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