martes, 22 de julio de 2014

ANH advierte que está prohibido vender combustibles a vehículos sin placa

El director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Gary Medrano, advirtió el martes a todos los propietarios de las estaciones de servicio del país que está prohibido vender combustibles a vehículos que no porten sus placas respectivas al momento del carguío.

"No está permitido vender combustible a vehículos que no tengan placa, esa es una norma antigua. La estación de servicio sabe que eso está prohibido y puede ser sancionada", remarcó a la televisora Unitel.

El Director de la ANH salió al paso luego que medios de prensa local divulgaron imágenes de vehículos sin placa cargando gasolina y diésel en surtidores del país, principalmente en áreas rurales.

No obstante, Medrano explicó que un gran porcentaje de vehículos indocumentados en el país consiguen cargar combustible porque utilizan placas clonadas, ilícito que -dijo- será resuelto con la depuración de datos que realiza actualmente la Aduana Nacional con ayuda del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (Ruat).

"Nosotros hemos terminado de procesar la información, hemos pasado todos esos datos a la Aduana Nacional, luego lo publicó, para que nos diga a quienes le cortamos y a quienes les seguimos vendiendo", agregó.

Recordó que gracias al programa informático B-Sisa, hasta el momento la ANH identificó 10.595 vehículos indocumentados con placas clonadas, 7.512 copias de placas robadas y 5.483 inexistentes.

El pasado 18 de julio, el presidente Evo Morales ratificó que no habrá un nuevo proceso de nacionalización de autos indocumentados en el país, en alusión a la pretensión de algunos sectores que buscan un nuevo proceso de legalización.

"Quiero que sepan compañeros a mí me costo la primera nacionalización, ahora no va a haber nacionalización, la ilegalidad hace daño a la economía nacional y todos tenemos que cuidar la economía nacional", subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario