jueves, 10 de julio de 2014

Ahora se puede construir surtidores en 500 metros

El Decreto Supremo 4029, aprobado el pasado 2 de julio por el Gobierno, abre paso a la construcción de estaciones de servicio para GNV en espacios menores a las habituales, facilitando el mismo en un terreno de 500 metros cuadrados.

El director de Comercialización de Derivados y Distribución de Gas Natural, de la ANH, Andrés Lamas, informó que con la nueva norma el área mínima para la construcción de una estación es de 500 metros cuadrados (m2), 200 menos de lo que se requería antes. "Además considera que las playas de carga y circulación vehicular, así como los surtidores y dispensadores no podrán instalarse en locales subterráneos, ni debajo de ningún tipo de edificación", fundamentó.

Motivos. Según Lamas las modificaciones tienen el objetivo de incentivar la inversión pública y privada en la construcción de estaciones de servicio de GNV, que complementa -además- la política de cambio de matriz energética que lleva adelante el Estado boliviano, sustituyendo gradualmente el consumo de combustibles líquidos como gasolina y diésel por el consumo de gas natural.

Informó que al momento hay 26 proyectos que están siendo evaluados por los técnicos de la ANH, corresponden a la ciudad de La Paz, toda vez que es el lugar donde sólo existen 6 estaciones de GNV operando.

Santa Cruz. El departamento de Santa Cruz al momento cuenta con 101 estaciones de servicio, de los cuales 55 prestan servicios de GNV y 46 solo distribuyen líquidos. Según Gustavo Carrasco, director regional de la ANH, las zonas productivas y corredor del eje central es donde aún son insuficientes dichos servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario