jueves, 26 de junio de 2014

Petrolera boliviana habló de hallar megacampos

De acuerdo a los estudios de GTLI se estima que solo en Río Beni hay 1.000 millones de barriles de petróleo, dijo el gerente Luis Carlos Kinn. “Actualmente Bolivia solo produce entre 12.000 barriles por día de diésel e importa 16.000 barriles por día.

Su demanda irá aumentando a medida que el país se desarrolle y crezca la frontera agrícola, el uso de maquinaria pesada, además del transporte de larga distancia”, aseguró y acotó que, por lo tanto, los tres millones de gasto por día en importación seguirán creciendo si no se encuentra grandes reservas de petróleo.

Hace dos meses, el ministro de Hidrocarburos, Juan José Sosa, sostuvo que la producción de petróleo en el país se incrementó de 4.632 barriles por día (BPD) a 5.178 BPD. El gerente de GTLI informó que el porcentaje de diésel que se obtiene del petróleo es mayor que el que se saca del condensado (el líquido que se produce junto con el gas en los campos gasíferos), por lo cual se debe priorizar la búsqueda de petróleo para evitar la importación y lograr la soberanía energética.

De acuerdo a los anuncios del presidente de YPFB, las empresas petroleras realizarán nuevas inversiones con el propósito de descubrir reservas de gas natural, petróleo y condensado. Por ello, Carlos Villegas, en los últimos días aseguró que se están agilizando los plazos de autorización y aprobación de nuevos contratos y de gestión de licencias ambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario