domingo, 8 de junio de 2014

Hay 20 nuevos proyectos para surtidores en La Paz



La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) recibió este año 20 nuevos proyectos para la construcción de estaciones de servicio que provean de Gas Natural Vehicular (GNV). El viernes, la entidad informó a La Razón que dos de éstos ya fueron aprobados y los restantes están en evaluación.

El 30 de abril de la presente gestión, la ANH emitió un comunicado en el que se invitó a todas la empresas interesadas a presentar sus proyectos. El director técnico de la AHN, Norton Torres, manifestó que producto de aquel llamado se reunieron con los interesados.

“De estas 20, de manera oficial ya están aprobadas dos y el día de mañana (viernes) ya están saliendo las resoluciones”, informó Torres el 5 de junio.

El 4 de junio, la presidenta de la Asociación de Surtidores (Asosur) de La Paz, Ruth Aguilar, lamentó que haya muchos trámites burocráticos en la Alcaldía de La Paz para autorizar un proyecto y que por ello en la ciudad existen solo siete estaciones que proveen GNV.

Respecto a esta queja, el director de Administración Tributaria y Catastral del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, Álvaro Viaña, informó que ya se reunieron con la ANH para resolver este tema. Uno de los requisitos principales que exige es la realización de un estudio de impacto vial para ver si el surtidor no provocará filas o trancaderas.

Los predios y espacios

Las estaciones de servicio de gasolina y diésel deben tener una extensión mínima de 1.000 metros, las de GNV 700 metros, informó Álvaro Viaña, director de Administración Territorial y Catastral de la Alcaldía paceña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario