viernes, 20 de junio de 2014

ARGENTINA ADEUDA A BOLIVIA $US 1.700 MILLONES POR GAS

Argentina adeuda a Bolivia mças de 1.700 millones de dólares por la compra de gas, desde hace nueve meses, según agencias.

En el evento “Análisis de la economía boliviana”, economistas recomendaron al Gobierno analizar el contrato de venta de Gas Natural que se tiene con el país vecino, toda vez que este país estaría incumpliendo con el pago por envío del hidrocarburo.

El analista económico Humberto Vacaflor afirmó que, "desde hace nueve meses el vecino país no le paga a Bolivia por el envió del hidrocarburo”, y lamentó que a la fecha ninguna autoridad del Gobierno y menos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se hayan pronunciado al respecto.

Según Vacaflor, difícilmente el Gobierno argentino cumplirá con la deuda hacia el país, tomando en cuenta que tiene otras deudas externas, entre ellas las denominadas “deudas buitre” por las que debe responder a acreedores estadounidenses, misma que sobrepasarían los 1.500 millones de dólares, que deben ser cancelados hasta este fin de mes.

Esta opinión también es compartida por el economista Teófilo Caballero, quien indicó que el Gobierno debería preocuparse por la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario