miércoles, 4 de junio de 2014

ANH amplía horario de atención en surtidores



La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) amplió el horario de atención de las estaciones de servicio de carburantes líquidos hasta la medianoche en 193 poblaciones determinadas como “áreas de riesgo”, según ese ente estatal.

Un boletín de la ANH indica que se amplió los horarios de atención para evitar la venta ilegal de carburantes, porque se evidenció que entre las 20.00 y las 05.00 los combustibles se revenden en esas poblaciones casi al triple del costo oficial. El ente regulador recuerda que el precio oficial del litro de diésel oil es de Bs 3,72 y de Bs 3,74 el de la gasolina especial.

Antecedentes. El 20 de mayo de la presente gestión, la ANH amplió hasta las 22.00 la atención en las estaciones de servicio privadas, mientras que en las administradas por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) se extendió el horario de funcionamiento hasta la medianoche.

Las áreas de riesgo son las poblaciones fronterizas, intermedias y algunas zonas de acceso a frontera porque corren el riesgo de ser tránsito de la distribución ilícita de carburantes, remarca la ANH. Esas zonas están en La Paz, Oruro, Potosí, Tarija, Pando y Beni, y fueron identificadas por las Fuerzas Armadas, Policía Boliviana y la Aduana Nacional.

El director de la ANH, Gary Medrano, explicó que esa entidad reguladora, en atribución a sus funciones y amparados en la norma vigente, puede ampliar o restringir horarios de atención de acuerdo con las “necesidades de la población que incrementaron actividades”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario