sábado, 24 de mayo de 2014

Perforará cuatro pozos Chaco destina $us 60 millones en exploración

Cerca de 60 millones de dólares invertirá YPFB Chaco, subsidiaria de YPFB Corporación, este año en la perforación de cuatro pozos exploratorios en los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba, informaron ayer fuentes oficiales en un trabajo realizado en Santa Cruz.

Para esta gestión la estatal tiene destinado invertir 116 millones de dólares. Además, la firma informó sobre el hallazgo de nuevas reservas de gas en la localidad de Santa Rosa, cuya producción rondará entre los 15 y 20 millones de pies cúbicos días.

Exploración. El responsable de desarrollo de la estatal, Juan Soria Galvarro, señaló que las tareas de exploración se realizarán en los bloques Isarzama y San Miguel (Cochabamba) y Dorado Oeste (Santa Cruz).

“Este año se ha consignado tres campos de exploración paras YPFB Chaco. Se han cumplido todos los trámites legales. Entre los bloques de Isarzama y San Miguel se tiene planificado perforar dos pozos exploratorios: San Miguel 1 y X2. En Dorado Oeste también se perforarán dos, estamos hablando de 60 millones de dólares”, señaló el ejecutivo.
En la actualidad la firma opera en cuatro departamentos del país (Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y Chuquisaca) y tiene bajo su mando 24 campos.

Añadió que actualmente la firma administra la producción de 150 pozos de producción.

Hallazgo. Por otro lado, el gerente general de YPFB Chaco, Carlos Sánchez, informó que este año la estatal descubrió una nueva reserva de gas ubicada en el área de producción de Santa Rosa del Sara. La zona fue bautizada como pozo Junín Este X1000.
Inicialmente producirá 4 millones de pies cúbicos de gas. Sin embargo, con la perforación de tres pozos complementarios la producción incrementará a 15 y 20 millones de pies cúbicos día.

La perforación del área de exploración llegó hasta los 1.300 metros y se realizó en un tiempo récord de 14 días. La inversión fue de 6,2 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario