viernes, 2 de mayo de 2014

La garrafa de gas en Palos Blancos cuesta 50 bolivianos

Los habitantes de Palos Blancos, provincia Gran Chaco del departamento de Tarija, cancelan 50 bolivianos por una garrafa Gas Licuado de Petróleo (GLP). Para los habitantes de aquella región y dirigentes cívico es insólito que una de las zonas de dónde se explotan los recursos hidrocarburíferos cancelen dicha cantidad, cuando departamentos del interior del país adquieren la garrafa por un valor menor a los 30 bolivianos.

El presidente del Comité Cívico de Palos Blancos, Francisco Aparicio, señaló que escasos metros de la zona se encuentra el megacampo Margarita, uno de los más grandes Bolivia, pero apenas el 50 por ciento de las familias cuentan con el gas domiciliario y el restante de los habitantes debe adquirir una garrafa de gas por un costo de 50 bolivianos, lo cual es inentendible para las familias. Palos Blancos cuenta con un promedio de 1.500 familias estables, pero al ser una zona de petrolera, se estima que existen cerca de 3.000 familias, las mismas que permanecen de manera temporal.

El Comité Cívico aguarda que la Gobernación en coordinación con Repsol puedan ejecutar los proyectos para dotar de este servicio básico a todas las familias que habitan en Palos Blancos. “Yo les pido a las autoridades, senadores, diputados y asambleístas que hagamos un seguimiento a los convenios asumidos ­­–dijo Aparicio- no puede ser que la región de dónde se produce el gas no goce de este servicio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario