viernes, 16 de mayo de 2014

La ANH autoriza almacenar GLP en Planta Gran Chaco

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) autorizó el jueves el almacenamiento de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la Planta Separadora de Líquidos Gran Chaco, ubicada en el municipio de Yacuiba, provincia Gran Chaco, del departamento de Tarija.

Según un boletín institucional, esa autorización fue solicitada por la empresa Flamagas S.A, subsidiaria de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), para utilizar los tanques que contribuirán en el tratamiento térmico de esferas para el almacenamiento de GLP.
Los técnicos de la ANH, Benito Guerrero (Tarija), Juan Pablo Solares y Aldo Moro (Santa Cruz), visitaron la Planta de Gran Chaco, para verificar las medidas de seguridad, el estado de los tanques y el lugar de instalación de los mismos, en el marco del Manual Técnico para Distribuidores Graneleros de GLP.
Después de corroborar las condiciones técnicas y de seguridad la ANH extendió Rosetas Verdes, que fueron pegadas en los tanques, autorizando su operación por el periodo de un año.
Guerrero explicó que Flamagas es la empresa encargada de la instalación de los tanques, que ocupan un área de nueve metros cada uno, demarcado con cintas reflectoras.
Asimismo -dijo- que el sitio destinado para el estacionamiento vehicular es apto para facilitar la evacuación en caso de emergencia, toda vez que en esa área se descarga el producto GLP del camión cisterna a los tanques.
La capacidad de cada uno de los tanques es de 7,3 metros cúbicos.
En ese sentido, la ANH recomendó a la Planta Separadora de Líquidos de Gran Chaco realizar la renovación de licencia cada año y mantener sus instalaciones de acuerdo a las normas establecidas en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario