sábado, 31 de mayo de 2014

Hidrocarburos confirma atentados contra poliductos

El Director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) Gari Medrano, , confirmó este viernes que se han producido “atentados” en contra de los poliductos, por donde se transportan los hidrocarburos, zonas del oriente.

“Han descubierto, mediante un informe, que en algunas zonas se ha atentado contra esos ductos. Ese es un delito gravísimo, además que se está poniendo en riesgo la propia vida de la gente”, reconoció Medrano ayer en un acto público.

Según Medrano se dio a conocer que el personal responsable del control de transporte de hidrocarburos en Bolivia, halló al menos cinco grifos incrustados en poliductos para el robo de carburantes, como gasolina y diésel.

Luego de corroborar el dato, Medrano detalló que si bien estos “atentados” habían sucedido, sin proporcionar datos precisos, mencionó que la tecnología con la cual se realiza el transporte de hidrocarburos permitió detectar los lugares y cantidades.

Consultado sobre si estos energéticos estarían siendo destinados al narcotráfico, debido a que este sistema de robo, es similar al que se aplica por narcotraficantes en otros países, Medrano dijo que no concia un informe oficial sobre el destino de los carburantes robados.

Según el funcionario, la tecnología implantada en la red de poliductos facilita la detección de salidas no previstas, “por diferencia de presiones, se dan cuenta en donde hay una fuga, porque todo esta tecnificado con satélite, entonces sabemos dónde está la fuga y estamos yendo a reparar la y hacer los controles”, afirmó.

Medrano detalló que este tipo de robos, son bastante complejos ya que de perforar un gasoducto se produciría otro tipo de daños irreparables y dijo que esto no tendría sentido, en cambio no descartó que esto si puede ocurrir con los poliductos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario