jueves, 22 de mayo de 2014

Empresarios tarijeños no invertirán en petroquímica

El presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Álvaro Baldivieso, indicó que los empresarios privados no podrán ser socios en la planta petroquímica que se instalará en el departamento de Tarija.

Baldivieso explicó que no existe la capacidad financiera en los empresarios del departamento para poder ser socios en la planta petroquímica, porque es una inversión millonaria de 1.800 millones de dólares, y que ningún empresario cuenta con un capital de esa magnitud; pero aclaró que el que tiene que ser socio es el departamento de Tarija, porque ellos incentivaron en una reunión privada que tuvieron con el Presidente, para que la planta sea instalada en el departamento como el eje principal del desarrollo tarijeño.

Indicó que este proyecto es muy importante, y que los empresarios, los industriales y todos deben ser tomados en cuenta.

“Se empleará una cantidad de más de tres mil personas para la implementación de esa planta, y la inversión que se va a dar para que Tarija dé un salto enorme en la industrialización, y todos los tarijeños tenemos que ser tomados en cuenta por razones de justicia en este proyecto económico que se va dando”, indicó Baldivieso.

Baldivieso agregó que el departamento no fue tomado en cuenta en los campos petroleros, y que la logística técnica humana que se contrató para este proyecto son en su mayoría empresarios cruceños, y que Tarija está ausente y marginada de todo esto, porque no se instaló ni una sola oficina en el departamento y todas las oficinas se encuentran en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario