viernes, 9 de mayo de 2014

EBIH alista construcción de planta de tuberías

La Empresa Boliviana Industrializadora de Hidrocarburos (EBIH) tiene previsto iniciar la primera semana de junio la construcción y montaje de la primera planta industrial de tuberías y accesorios de polietileno, en la ciudad de El Alto, con una inversión de 100 millones de bolivianos, informó ayer su gerente general, Amado Montes.

Dijo que la planta industrial producirá para el mercado nacional tuberías para las redes secundarias de gas, tapas para garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP), geomembranas y agrofilms, plásticos que se usan en invernaderos.

Montes refirió que la planta será financiada enteramente por el Banco Central de Bolivia (BCB) con el que la EBIH suscribirá el contrato de crédito directamente. Se espera que la firma se realice en el transcurso de hoy.

“Una vez que el crédito del BCB sea incluido en el presupuesto de la EBIH, recién podremos iniciar el proceso de adjudicación y contratación de la empresa nacional o extranjera que se hará cargo de implementar la planta industrial”, explicó.

La planta diseñada tiene capacidad para producir 1.647 toneladas año de tubería. Montes adelantó que la producción permitirá ampliar en 2.048 kilómetros por año la red secundaria de gas natural y realizar unas 126.400 conexiones domiciliarias.

Respecto a las geomembranas, informó que producirá 7.347 toneladas anuales del producto, cuya función es retener el agua.

La perspectiva es construir 1.782 estanques, cada uno con capacidad de almacenar 1.500 metros cúbicos de agua, suficientes para habilitar el riego para 589 hectáreas.

Además producirá unas 900 toneladas al año de agrofilms, un volumen de plástico que posibilitará construir unos 6.800 invernaderos, que a su vez permitirán adicionar unas 272 hectáreas de cultivos bajo cubierta.

Convenio

La EBIH y la Cámara de Industria de Cochabamba suscribieron ayer un convenio para impulsar la industrialización de todos los productos e insumos de los complejos petroquímicos que se construyen en el país mediante la conformación de empresas mixtas o enteramente privadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario