martes, 6 de mayo de 2014

Bolivianos desarrollan un software para YPF Argentina

Es una puja permanente de jugadores de rugby para derribar un obstáculo y conseguir el balón. Ese es el scrum. Así, Innovisión, una empresa boliviana representante de la firma Comodoro Rivadavia, aplicó esta acción deportiva para desarrollar una metodología ágil de reclutamiento de personal, procedimiento y gestión de software.
El primer producto de este equipo conformado por 18 de- sarrolladores, con un promedio de 27 años de edad, es Nautilus, un software desarrollado para la fase de explotación de la compañía petrolera más grande de Argentina: Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).
Según Juan Banda, instructor máster de Scrum en Innovisión, desarrollar este software les significó nueve meses de trabajo y, si bien aún está en la última fase, dijo que servirá para monitorizar y gestionar recursos, tiempos y materiales que invierte YPF en la perforación de múltiples pozos. Banda fue parte del Regional Scrum Gathering Bolivia 2014 que organizó la Universidad para el Desarollo y la Innovación (UDI) y que congregó a más de 600 desarrolladores y estudiantes.
Eugene Bonds, director de Scrum Alliance, explicó que en esta organización tienen más de 300.000 asociados de 90 países que desarrollan software utilizando el scrum. 
Destacó que esta herramienta se aplica a todas las necesidades de una empresa y permite predecir lo que se va a hacer, mejorando la comunicación entre el cliente y los desarrolladores

No hay comentarios:

Publicar un comentario