jueves, 29 de mayo de 2014

B-SISA no controla contrabando de combustible

El Sistema Boliviano de Autoidentificación y Control de Combustibles (B-SISA) no identifica, ni evita el contrabando de combustible, sino solamente la acumulación del hidrocarburo, señaló el director de la Autoridad Nacional sectorial (ANH), Gary Medrano.

“Ese no era el objetivo (saber la cantidad de combustible de contrabando que sale de Bolivia) del B-SISA. El objetivo era controlar la comercialización de los combustibles. Una vez que tengamos el control podemos saber qué ciudad necesita más y qué ciudad necesita menos”, afirmó Medrano.

La autoridad destacó que el B-SISA permitirá saber la cantidad de acumulación de combustible pero no podrá identificar a dónde va destinado ya sea al contrabando o a actividades ilícitas dentro o fuera del territorio nacional.

En primera instancia, cuando fue lanzado el tikeo del B-SISA a todos los vehículos, las autoridades de la ANH afirmaron que este programa tenía la finalidad de evitar el contrabando de los carburantes, sin embargo, esa afirmación fue negada por Medrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario