martes, 6 de mayo de 2014

Abren distribuidora de GLP en San Julián

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) anunció ayer que inauguró la Planta Distribuidora de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en garrafas "Ñuflo de Chávez", en el municipio de San Julián, del departamento de Santa Cruz.

Producción. Esta planta garantizará el abastecimiento de 30.000 garrafas de GLP cada mes, precisa un boletín de la ANH.

La inauguración de la planta contó con la participación del representante Distrital de la ANH, Gustavo Carrasco, de las autoridades de la Alcaldía de San Julián y representantes de las juntas vecinales y organizaciones sociales.

Carrasco explicó que la ANH otorgó la licencia categoría C a la planta distribuidora, porque su producción sobrepasa la demanda en San Julián.

"Anteriormente el GLP se transportaba desde una planta de la ciudad de Santa Cruz, sin embargo, con esta planta todos los habitantes podrán contar con el GLP en garrafas de primera mano y con la frecuencia necesaria", subrayó.

Explicó que la planta fue instalada por un emprendimiento privado y beneficiará a más de 9.500 familias de 14 distritos y varias comunidades aledañas.

El municipio de San Julián se encuentra a 155 kilómetros de distancia de la ciudad de Santa Cruz y según datos del censo 2012, actualmente el municipio cuenta con 49.000 habitantes.

Producción. La demanda actual de GLP en Bolivia es de 88 mil garrafas diarias. Pero con la inversión en el mejoramiento tecnológico en la capacidad en envasado en las tres plantas del país: Santa Cruz, La Paz y Cochabamba, se alcanzó una capacidad de 98 mil garrafas al día.

Recientemente, según Yacimientos, la planta de Valle Hermoso en Cochabamba incrementó su capacidad en un 43 por ciento.

En el antiguo complejo se engarrafaba 20.160 unidades por día -en ocho horas de producción-ahora el envasado diario en Cochabamba supera las 28.800 garrafas, que junto a Santa Cruz (25.200 garrafas por día) y La Paz (44 mil), suman las 98 mil unidades diarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario