jueves, 3 de abril de 2014

YPFB invierte $us 131 millones en sociedad con PDVSA

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) invertirá este año $us 131,3 millones en actividades de exploración, transporte y redes de gas en el departamento de La Paz, según el anuncio del presidente ejecutivo de la empresa estatal, Carlos Villegas.

EXPLORACIÓN

“En La Paz, este año vamos a invertir $us 131,3 millones, que va a estar distribuido en exploración, transporte, redes de gas, almacenaje y otras inversiones menores, hay dos rubros importantes de la inversión, la exploración del pozo Lliquimuni y redes de gas. En El alto y en todo el departamento de La Paz vamos a hacer inversiones en redes de gas”, adelantó Villegas.

Para exploración se destinará $us 47,6 millones, para transporte $us 24,9 millones, para instalación de redes de Gas $us 47,4 millones, almacenaje $us 4,2 millones y $us 7,2 millones para otras inversiones en actividades del sector.

PLANCHADA

En el Proyecto Lliquimuni se obtuvo el 2013 un avance del 68% en el camino de acceso y un 22% en la planchada de perforación, este año se concluyen dichas actividades y la perforación del pozo se iniciará una vez concluida la temporada lluviosa y la rehabilitación de las vías de acceso. La inversión destinada a esta actividad es de $us 47, 58 millones.

Asimismo, en las áreas de Chispani y Chepite se concluyó la Geología de superficie y este año se realizará la Evaluación del resultado de la geología de superficie y magnetometría de las áreas.

PACTO DE UNIDAD

La presidenta del Concejo Municipal de Sorata, Edith Montes, señaló a EL DIARIO a principios de octubre pasado que tras una reunión de alcaldes y autoridades de la provincia Larecaja, donde se encuentra el municipio de Teoponte, se determinó defender los derechos de esa provincia sobre las reservas petroleras en la amazonia del departamento. Entonces dio a conocer que los municipios de la provincia Larecaja del departamento de La Paz suscribieron un “Pacto de Unidad” en “defensa de los derechos de la futura explotación y aprovechamiento del pozo petrolero Lliquimuni”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario