sábado, 26 de abril de 2014

YPFB fiscaliza estación de servicio "España" de forma temporánea

El Distrito Comercial de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Oruro, fiscalizará la estación de servicio "España" de manera temporal hasta que los propietarios solucionen sus problemas administrativos y legales, aseguró el jefe distrital Gilmar Cruz Villca.

Manifestó que existe una resolución administrativa de la Agencia Nacional e Hidrocarburos (ANH), para que YPFB Oruro fiscalice y asuma acciones operativas en dicha estación de servicio.

"Tenemos una resolución emitida por la ANH para la intervención de la estación de servicio "España", lo fundamental para la empresa estatal petrolera en Oruro es que la población no se sienta afectada con el abastecimiento de los distintos carburantes", aseveró Cruz.

Manifestó que existe siempre la posibilidad de administrar esas unidades de abastecimiento sin afectar los trámites relacionados a los procesos judiciales legales que encaran los propietarios con entidades que corresponden.

"Nosotros solamente garantizaremos el abastecimiento al mercado interno del departamento de Oruro porque se ha observado que en el sector Sur principalmente fin de semana existe cierta limitación de gasolina, porque esa estación de servicio está fuera de operaciones y las que existen en el sector tienen limitaciones en lo que se refiere a la capacidad de almacenamiento de los tanques", dijo.

Sostuvo que existen algunas denuncias de choferes de vehículos livianos, de transporte interdepartamental, interprovincial, que en algunos sectores de la zona Sur existe limitaciones en los combustibles.

"YPFB se constituye de acuerdo a la estructura organizativa en el brazo operativo del Estado Plurinacional, nosotros somos una unidad netamente de operaciones destinadas a cubrir y dar seguridad energética", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario