lunes, 21 de abril de 2014

Rusia Ofrecen un nuevo tipo de petróleo al mundo

El primer petrolero ha zarpado de una de las plataformas de Prirazlómnoye, situada en el Ártico ruso. Lleva a Europa una nueva marca de crudo, que los tecnólogos de Gazprom han bautizado como “Arctic Oil”, o “ARCO”.

Esta primera partida de hidrocarburos extraída del lecho del golfo de Pechora (que forma parte de las aguas del mar de Barents) partió rumbo al puerto neerlandés de Rotterdam. Se trata por ahora de unas 70 toneladas, pero al final de este año Gazprom tiene programado exportar cerca de 300 toneladas de este nuevo petróleo. Los principales destinatarios serán las refinerías de los Países Bajos, Noruega y el Reino Unido. El destino de las primeras partidas será la venta directa y en un futuro Gazprom espera conseguir unos contratos a largo plazo.

"Esto es de mucha importancia para apuntalar la postura de Rusia en el mercado mundial de petróleo", comentó el presidente ejecutivo de Gazprom, Alexéi Miler. "Hemos elevado la flexibilidad y la seguridad de los suministros de petróleo prácticamente a todas las regiones del mundo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario