martes, 8 de abril de 2014

Registro de vehículos a GNV es obligatorio

Con el objetivo de identificar cilindros con más de cinco años de fabricación que no fueron recalificados y que se constituyen en un peligro para la población, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) realizará el Registro Obligatorio a Gas Natural Vehicular (GNV) del parque automotor del país que usa este combustible.

El registro se extenderá por dos meses, del 10 de abril al 10 de junio, en todas las estaciones de servicio de GNV o en los talleres de conversión autorizados por la entidad reguladora, informa una nota de prensa difundida ayer.

La ANH comenzará el registro de vehículos públicos y privados para controlar y supervisar las condiciones de seguridad de los cilindros de GNV, en el marco de sus atribuciones. La ANH es responsable de monitorear el cumplimiento de los aspectos técnicos y de seguridad con revisiones anuales de mantenimiento de equipos de GNV y prueba periódica de cilindros.

Técnicos de la entidad registrarán la procedencia del cilindro de GNV, marca, año de fabricación, capacidad y otras características que posibiliten a la ANH gestionar la recalificación inmediata ante la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (Eec-GNV) de todos los cilindros observados, para garantizar la seguridad del dueño del vehículo, del conductor y de los usuarios.

Los vehículos que no se registren no podrán abastecerse de GNV en las estaciones de servicio pues el registro será introducido en el Sistema Boliviano de Autoidentificación B-SISA que controla la venta de combustible por chip.

“Los cilindros que cuenten con más de cinco años de funcionamiento y que no han sido recalificados son considerados bombas de tiempo y los dueños de éstos vehículos tienen que conocer el peligro inminente al que se enfrentan cuando no pasan por ese proceso”, dijo el representante Distrital La Paz de la ANH, José Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario