sábado, 26 de abril de 2014

Registrarán cilindros de GNV hasta el 10 de junio

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) recuerda que registrará cilindros de vehículos a Gas Natural Vehicular (GNV) hasta el próximo 10 de junio, según una nota de prensa difundida ayer.

La Resolución Administrativa774/2014 permite identificar las condiciones técnicas y de seguridad de los cilindros que almacenan GNV. El registro estará a cargo del personal acreditado por talleres de Conversión autorizados por la entidad reguladora o por estaciones de servicio de GNV.

Las personas que cuentan con vehículos que consuman este carburante deberán realizar de manera obligatoria su registro. La información recabada de cada cilindro será almacenada y vinculada en la plataforma del Proyecto Boliviano de Sistemas de Autoidentificación B-SISA.

El objetivo del registro de cilindros es contar con información sobre las condiciones técnicas y de seguridad de los cilindros que almacenan y transportan GNV, a través de un sistema de control automatizado que en tiempo real presentará información a la ANH y a las estaciones de servicio de GNV sobre las condiciones técnicas en las que se encuentran.

Con este registro, la ANH garantizará la integridad de los cilindros que almacenan GNV, evitando el manejo y uso indebido de las rosetas, como falsificación y cobros excesivos. El registro es gratuito y se realizará a todo el parque automotor que funcione con este carburante, cuente o no con la roseta de GNV.

Los nombres y direcciones de los talleres de conversión a GNV autorizados por la ANH están publicadas en la página web de la entidad (www.anh.gob.bo), las consultas también pueden realizarlas a través de la línea gratuita 800-10-6006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario