jueves, 3 de abril de 2014

Pese al retraso el contrato con Petroandina está vigente

El presidente de YPFB, Carlos Villegas, ratificó la validez del contrato suscrito entre la estatal petrolera y YPFB Petroandina Sociedad Anónima Mixta SAM el 3 de abril del 2008 para la exploración y explotación de áreas reservadas (Sécure, Madidi, Chispani, Lliquimuni y Chepite) en los departamentos de La Paz y Cochabamba. El documento fue rubricado por el entonces presidente de YPFB, Santos Ramírez Valverde, y el representante de la Sociedad Anónima Mixta, René Ernesto Escobar Aro.

Consultado sobre la calidad del socio estratégico escogido por YPFB para las tareas de exploración y explotación de hidrocarburos en el departamento, Villegas dijo que al igual que las demás empresas operadoras en el sector, YPFB ha firmado un contrato Petroandina SAM. Las áreas de contrato fueron establecidas mediante la resolución de Directorio No. 07/2008, el área de contrato la constituye el área delimitada según el cuadro que incorpora el contrato, dice el documento.

PLAZO

El contrato se computa desde la fecha efectiva de suscripción (3 de abril 2008) y tiene una duración de 40 años.

PLAN MÍNIMO

El documento señala en su cláusula 7 que “en el plazo no mayor a tres (3) meses a partir de la suscripción del presente contrato, la SAM deberá concluir con la realización de los estudios de prospección y factibilidad en el área de contrato, momento en el cual las partes acordarán un plan mínimo de exploración del área delimitada. La SAM deberá ejecutar el plan mínimo de exploración para cada bloque a cuyo efecto realizará los desembolsos requeridos conforme al mismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario