lunes, 28 de abril de 2014

Compras de YPFB superan los Bs 1.000 millones

La estatal de hidrocarburos adjudicó las compras en más de 448 procesos de contratación.

La feria de YPFB Compra 2014 generó más de Bs 1.000 millones en procesos de contratación, la mayor parte se concentró en bienes, obras y servicios para mejorar la cadena productiva de hidrocarburos.

La segunda versión de la feria se realizó del 1 al 15 de abril en instalaciones de la Fexpocruz con el objetivo de fomentar la producción nacional.

Para el evento se dispuso cerca de $us 177 millones, de los cuales se adjudicaron más de Bs 1.000 millones, superando las metas establecidas.

“Uno de los principales objetivos de la feria es fomentar la industria nacional, tener un compromiso y vinculación con empresas grandes, medias y pequeñas y este objetivo se ha concretado y logrado. Además de las empresas nacionales también se tuvo la participación de 105 empresas extranjeras, número superior a las 27 registradas en la feria anterior”, declaró el presidente de YPFB, Carlos Villegas.

Los rubros más importantes de adjudicación se encuentran en los sectores de bienes con un 35,73% de participación, obras con el 41% y servicios aportó con el 22,97%.

Los procesos de contratación de mayor cantidad están relacionados con la construcción para tanques de almacenamiento de la refinería Gualberto Villarroel por $us 20,8 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario