sábado, 22 de marzo de 2014

YPFB eleva un 340% sus compras en 2014



La Feria YPFB Compra 2014 prevé generar Bs 1.000 millones ($us 150 millones) en la adquisición de bienes y servicios, aumentando un 340% su inversión, a diferencia de 2013 donde se realizaron transacciones por un valor de $us 44 millones.
En la feria, que se realizará del 1 al 15 de abril en el pabellón Bolivia de la Fexpocruz, se proyecta ejecutar unos 600 procesos de contratación, un número mayor a las 302 demandas que se adjudicaron en 2013.

Beneficios por ampliación
Carlos Villegas, presidente ejecutivo de la estatal petrolera, explicó que el aumento de la inversión se debe -en primera instancia- al éxito obtenido en 2013, además de beneficiarse con el abaratamiento de los costos y con la reducción en los tiempos de contratación.
El titular de la casa matriz dio a conocer que hasta el momento cuentan con 1.380 empresarios, nacionales y extranjeros, que se registraron en el marco del Segundo Encuentro con Proveedores que se realizó el 12 de marzo, por lo que lanzaron la invitación a las demás empresas que estén interesadas en suministrar los requerimientos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y sus subsidiarias, en todas sus etapas de producción.

Lo más requerido
Yacimientos busca adquirir equipos y servicios en todas sus áreas: exploración, explotación, producción, transporte, refinería y almacenaje, es así que comprará -en una primera fase- 10 tractocamiones, equipos de perforación, repuestos para maquinaria, tanques de almacenamiento, repuestos para motores, tapones y precintos de seguridad para garrafas de GLP, ropa de trabajo y material de escritorio.
También se prevé contratar mano de obra, así como los servicios de empresas de construcción y empresas de transporte de líquidos.

Requisitos
Para esta gestión las empresas que pretendan participar de la Feria YPFB Compra deben presentar el registro en Fundempresa y tener un Número de Identificación Tributaria (NIT) emitido por el Servicio Nacional de Impuestos

Para tomar en cuenta

YPFB Compra 2014
El evento se realizará en el pabellón Bolivia de la Fexpocruz del 1 al 15 de abril.

Versión 2013
En 2013 se registró un movimiento de $us 55 millones de los cuales se adjudicaron $us 44 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario