martes, 25 de marzo de 2014

TECNIMONT ENTREGÓ RESULTADOS Las plantas de plásticos ya tienen ingeniería conceptual

Terminaron las ingenierías conceptuales de los proyectos petroquímicos de la Planta de Propileno y Polipropileno para producir plásticos duros y de la Planta Etileno y Polietileno de plásticos blandos, informó ayer el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas.

“Hemos terminado ya la ingeniería conceptual, la empresa italiana Tecnimont nos entregó los resultados finales”, indicó Villegas, citado en un boletín institucional.

La suscripción del contrato de Ingeniería, Procura y Construcción (IPC) de la planta de Propileno y Polipropileno está programada para el segundo semestre de este año y la operación de la planta para el 2018. La capacidad de producción de plásticos será de 350.000 toneladas métricas anuales (TMA) para el desarrollo del mercado de plásticos duros.

La suscripción del contrato de IPC para la planta de Etileno y Polietileno está estimada para el primer semestre del próximo año.

El inicio de operaciones de este complejo está programado para el 2022 con una “inversión histórica y significativa”.

El complejo petroquímico será implementado para una producción anual de aproximadamente 750.000 toneladas métricas anuales (TMA) de polietilenos de diferentes características y aplicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario