lunes, 24 de marzo de 2014

Engarrafadora Bolivia cuenta con tecnología de “velocidad flexible”

En el mundo sólo existen ocho países que tienen la tecnología instalada en la planta de engarrafadora de Senkata y a nivel de Sudamérica sólo Brasil contaría con esta tecnología denominada de “velocidad flexible”, misma que está ubicada en Sucre, Cochabamba y en El Alto, explicó el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, quien agregó que es utilizada para la reparación y recalificación de garrafas.

Asimismo, adelantó que una planta engarrafadora también será entregada en la ciudad de Cochabamba en los próximos días. Villegas dio a conocer que en la planta de tratamiento de Senkata se tuvo diferentes restructuraciones como la construcción de una nueva infraestructura destinada a los trabajadores destinados en dicho sector, haciendo una inversión de 8.3 millones de dólares.

“En El Alto estamos realizando inversiones por el compromiso que se tiene y la responsabilidad con la población que defendió los recursos naturales. Hace poco tiempo se realizó la inauguración del distrito de redes de gas, como homenaje a esta ciudad”, indicó.

Las obras estarían inscritas en el plan de YPFB, llegando a realizar una inversión, desde el 2005 hasta el 2013, de 7.071 millones de dólares en todas las actividades de exploración, explotación, transporte, refinería, almacenaje, comercialización, distritos comerciantes, plantas de separación e industrialización.

Por otra parte, en la presente gestión se tiene programada una inversión de 3.029 millones de dólares en los proyectos anteriormente mencionados e inaugurados el fin de semana en esta urbe.

“Estamos empezando no terminando y estos son los primeros productos y no los últimos de la nacionalización, por lo que entregaremos obras a nivel nacional y se continuará con las demás inversiones, siendo el compromiso de construir una nueva empresa con un nuevo perfil del sector de hidrocarburos y el 2014 se genera una diferencia cualitativa en comparación de pasados años y en futuro se buscara consolidar mayores tecnologías”, concluyó Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario