viernes, 28 de marzo de 2014

Emtagas retrocede y analizará el incremento en el gas industrial

El gerente de la Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas), Alejandro Gallardo, decidió dar marcha atrás a su anuncio de rebajar la tarifa domiciliaria e incrementar en un 13 por ciento la tarifa industrial, luego de que el Comité Cívico de Tarija saludara la propuesta y crecieran las críticas por parte del sector industrial.

En la mañana del jueves 27 de marzo, los industriales manifestaron su desacuerdo con el incremento de de la tarifa de servicio de gas domiciliario industrial y advirtieron que si esa propuesta se concreta incidirá en los precios de algunos productos, como los materiales de construcción, que incidirá en las ventas, lo que probablemente conllevaría una reducción de personal.



El presidente de la Cámara de Industrias de Tarija (Caincotar), Víctor Fernández comunicó que el costo del gas natural por millar de pies cúbicos era de 1,5 dólares, con el incremento supondría 1,7 dólares. Por tal motivo, como socios decidieron no aceptar esa propuesta, puesto que afecta a los industriales tarijeños.

¿Emtagas recapacita?



Horas más tarde, el gerente de la Empresa Tarijeña de Gas (Emtagas), Alejandro Gallardo, señaló que se presentó a la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve) un borrador de la reducción de tarifas del gas domiciliario. Explicó que todavía falta socializar el documento antes de poner en vigencia las nuevas tarifas anunciadas por el Comité Cívico.

En caso de que sea aprobada la propuesta por las instituciones, recién se enviará el documento al directorio de Emtagas, al Gobernador interino y luego al ente regulador para realizar el estudio.

“En última instancia la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) deberá aprobar las tarifas-dijo Gallardo- mientras tanto se mantiene normal”.

Fernández, por otra parte señaló que 1,5 dólares por millar de pie cúbico de gas natural era un incentivo al empresariado privado, conseguido hace muchos años atrás por el mismo Comité Cívico.

El gerente de Emtagas comunicó que se tiene que buscar el equilibrio entre todas las instituciones del departamento para buscar que la beneficiaria sea la población tarijeña.



Los datos:

- Emtagas propone rebajar las tarifas para el sector doméstico y elevar el del gas industrial

- Los industriales creen que el 13% de incremento será inasumible para las empresas

No hay comentarios:

Publicar un comentario