lunes, 31 de marzo de 2014

Emtagas entregará 8 proyectos en abril para favorecer a 5.000 familias

A días de la efeméride departamental, la Empresa Tarijeña del Gas, Emtagas, tiene previsto durante el mes de abril entregar ocho proyectos de masificación de gas natural por redes, y así favorecer a más de cinco mil familias tarijeñas. Emtagas, hará la entrega del proyecto ‘Construcción de red de distribución por redes en la comunidad de Rancho Norte y Rancho Sud’, en el municipio de San Lorenzo, llevando el gas a 410 familias, destinando una inversión superior a los Bs 3 millones.
También está planificada la entrega del proyecto ‘Construcción de red secundaria e instalaciones internas en la comunidad de Loma de Tomatitas’, acción con la que beneficien a 230 familias de la zona, tras disponer una inversión superior a 1 millón y medio de Bolivianos.
En el mismo ámbito de la información van a hacer la entrega del proyecto ‘Construcción de la red de distribución de gas natural para las comunidades de Coimata y Cadillar’, favoreciendo a 320 familias del lugar, en esta oportunidad, dispuso de casi 4 millones de Bolivianos para la ejecución.
Otro de los proyectos programados por esta entidad departamental, está referido a la ampliación del gas natural por redes en la comunidad de Loma Alta- Entre Ríos, favoreciendo a 115 familias.
Para realizar dicha tarea destinaron una inversión de Bs 1.700.000.
En la ciudad de Villa Montes van a entregar el proyecto de construcción de redes para la distribución de gas natural en esa localidad, logrando que 870 familias puedan contar con el servicio de gas domiciliario.
Un total de Bs 6 millones fueron destinados para llevar el gas a las familias chaqueñas.
En el municipio de El Puente, Emtagas tiene programados 2 proyectos; con la construcción de la red de distribución de gas natural en las comunidades de San Lorencito y Villanueva, ambas obras demandaron una inversión cercana a los Bs 2 millone.
En la primera de las zonas, el gas llegará a 80 familias y en la segunda a 50 respectivamente.
Finalmente tiene prevista la entrega del proyecto de construcción de red primaria en la zona norte de la ciudad de Yacuiba, favoreciendo con la llegada del gas a 3.000 familias, motivo por el cual realizó una inversión superior a los Bs 5 millones.
Este paquete de proyectos forma parte del plan de acción previsto por Emtagas, en el cometido de continuar con la masificación del gas natural por redes, en la mayor parte de las latitudes del Departamento de Tarija, cuyos recursos son desembolsados por la Gobernación, a la entidad gasífera, para que ésta proceda con la ejecución correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario