viernes, 21 de febrero de 2014

YPFB Transporte con triple certificación

La petrolera estatal recibió certificaciones de la boliviana Ibnorca y la argentina IRAM.

La empresa es subsidiaria de la estatal YPFB Corporación.

Por 12 años consecutivos, YPFB Transporte logró tres certificaciones de rango internacional; la ISO 9001:2008 (Gestión de Calidad); la ISO 14001:2004 (Gestión de Medio Ambiente) y la OSHAS 18001:2007 (Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional).

La firma estatal logró estos reconocimientos tras ser auditada por los organismos de certificación Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca) y el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), señala un boletín de prensa de la petrolera.

Las certificaciones tienen como alcance el transporte de hidrocarburos por ductos, ingeniería y construcción de instalaciones asociadas, carguío de diésel en camiones cisternas en Bolivia y Arica-Chile, además de los servicios de terminal en Arica, según los certificados entregados por IRAM, el 11 de febrero en Buenos Aires, Argentina.

Con estas certificaciones se acredita que, de acuerdo con su política de desarrollo sostenible, YPFB Transporte está fuertemente comprometida con la prevención y reducción de riesgos laborales, sociales y ambientales, así como la mejora continua y transparencia en todos sus procesos.

La empresa subsidiaria de YPFB Corporación logró estas certificaciones por primera vez en 2001. En el año 2008 fue reconocida por el organismo de certificación de ese período como la empresa pionera en Bolivia en certificar de manera integrada su sistema de gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario