lunes, 3 de febrero de 2014

No se vendería gasolina a motociclista que no porte el casco de seguridad

El Comando Departamental de Policía elabora un proyecto que será coordinado con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) de Oruro, para que no se venda gasolina a los motociclistas que no porten el casco de seguridad.

El jefe policial, teniente coronel José Miguel Cárdenas manifestó en horas precedentes que la Dirección Departamental de Tránsito realizará en próximos días un control a los motociclistas, simultáneamente se trabaja en un proyecto para establecer mayor conciencia en los conductores que tienen este tipo de vehículos.

"Se piensa proponer a la ANH para que todo motociclista que tenga que cargar combustible debe portar el caso obligatoriamente. Ese plan todavía es un proyecto y una vez que se termine lo vamos a presentar al Comando Departamental que mediante el comandante (coronel Eddy Espinoza) será presentado a la ANH", explicó.

Argumentó que es una idea que de alguna manera obligará a los conductores de las motocicletas a portar el caso de seguridad.

REGISTRO

En semanas precedentes, no se registraron hechos de tránsito graves que hayan ocurrido con motociclistas.

"Pero, vemos en la supervisión que se hace en la ciudad del tráfico vehicular que una gran mayoría de los conductores de las motocicletas no porta el casco de seguridad y si porta el casco, no se lo coloca en la cabeza, como corresponde. Lo tienen en la parte trasera de la motocicleta", manifestó la autoridad policial.

Argumentó que esa situación es preocupante para la entidad del verde olivo y en los siguientes días, se pedirá un informe del Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT) para determinar cuánto es el incremento de motocicletas en la ciudad de Oruro.

"Eso lo hemos verificado en el Registro de Vehículos que se hacen en los trámites mediante la División Registros y casi todos los días se incrementan las motocicletas de los ciudadanos. Eso nos da un dato que el parque de motocicletas en Oruro está creciendo bastante", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario