miércoles, 26 de febrero de 2014

Expresidentes de YPFB son imputados

La Fiscalía de La Paz imputó formalmente a Carlos Salinas Estenssoro y a Arturo Castaños, expresidentes de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), y también solicitó su detención preventiva.
A estos dos, se suman los expresidentes de YFPB Hugo Peredo Roman, Raúl Lema Patiño y Jaime Barrenechea Piñeiro, quienes están en el grupo de los acusados y que deben declarar. Las exautoridades fueron acusadas por los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes.
La Fiscalía de la Unidad de Fuerza Especial de Lucha Contra la Corrupción, que tiene a su cargo la investigación del caso Petrocontratos en la La Paz, tomó ambas medidas el viernes. “Por lo expuesto, los suscritos fiscales de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Corrupción requieren que se disponga la detención preventiva de Arturo Castaños Ichazo y Carlos Salinas Estenssoro, en cumplimiento del artículo 233 numeral 1) y 2) y artículo 235 numerla 1) y 2) de la ley 970 modificada por la ley 007, de 18 de mayo de 2010”, señala el requerimiento citado por Oxígeno.
El caso Petrocontratos fue abierto a denuncia de Juan Gabriel Bautista, Roberto de la Cruz, Jaime Solares Quintanilla y Alberto Costa, en contra de exautoridades gubernamentales, por la suscripción irregular de 107 contratos petroleros entre 1997 y 2004, sin el consentimiento del entonces Congreso Nacional /Página 7/ La Paz



No hay comentarios:

Publicar un comentario