sábado, 11 de enero de 2014

YPFB aumenta 44% volúmenes de GLP en Uyuni por paso del Dakar

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) incrementó el volumen de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de 900 a 1.300 garrafas por día, a fin de abastecer la demanda de la ciudad de Uyuni, Bolivia que se aumentó debido a la masiva llegada de turistas para presenciar el rally Dakar 2014.

“Estamos con 44% de incremento en la entrega de este producto, más una previsión que tenemos de 2.700 garrafas que hemos traído de Sucre para ser distribuidas en los días que se desarrolle la competencia deportiva”, destacó este viernes el Director Nacional de Distritos Comerciales de YPFB, Marcelo Coronado.

De esta manera, los visitantes podrán provisionarse con seguridad de combustible para sus motorizados y de GLP para garantizar las actividades que se realizarán durante la competencia.

“Hay bastante afluencia de gente, se ve movimiento y nosotros como YPFB estamos entregando los combustibles para garantizar la demanda por esta época, hasta la culminación de la competencia que por primera vez pasa por territorio boliviano”, manifestó Coronado.

De la misma manera la Zona Comercial de Uyuni de la estatal petrolera, duplicó las entregas de gasolina especial y diésel oíl. “En una época normal se destinan 50 metros cúbicos de gasolina pero ahora estamos aumentando a 100, se duplica; de diésel estamos entre 70 y 80 metros cúbicos día y ahora estamos por los 120 metros cúbicos”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario