viernes, 17 de enero de 2014

YPFB anuncia 130 mil conexiones de gas el 2014

El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, informó que este año la empresa petrolera tiene programado realizar 130 mil instalaciones de gas domiciliario. “Pero con una peculiaridad, 100 mil van a seguir siendo redes convencionales y 30 mil virtuales”, precisó Villegas.

El titular de la estatal petrolera dijo que para concretizar el anuncio se construye la planta de Gas Natural Licuado (GNL) en Río Grande (Santa Cruz), que representa un sistema de transporte de gas.

Este proyecto contará con un sistema virtual de transporte (en cisternas), estaciones satélites de regasificación, construcción de redes primaria y secundaria, instalaciones internas, cisternas de transporte y estaciones de Gas Natural Vehicular (GNV).

“Las redes convencionales utilizan gasoductos. En el caso de las virtuales, en Río Grande, vamos a convertir el gas en líquido e introducir a cisternas que van a transportar (el energético) a 26 poblaciones intermedias y algunas capitales de departamento”, dijo.

Entre enero y diciembre de 2013, más de 420.000 ciudadanos se beneficiaron con instalaciones de gas domiciliario. “El año pasado hemos obtenido un récord de instalación de redes de gas, pues se ejecutó 84.000 instalaciones”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario