viernes, 31 de enero de 2014

Evo inaugurará planta de gas Itaú que procesará hasta 5,7 MMmcd

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma, inaugurará, hoy viernes 31 de enero, la Planta de Procesamiento de Gas Natural Itaú que se encuentra en el Bloque XX del Campo Itaú, ubicado en la provincia Gran Chaco.

La construcción y montaje de ese complejo gasífero, según un informe de prensa de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), forma parte del Plan de Desarrollo del Campo Itaú. La planta permitirá aumentar la capacidad de procesamiento de gas natural hasta 5,7 millones de metros cúbicos por día (MMmcd).

“El presidente Evo va a inaugurar una planta de procesamiento de gas en Itaú para tener más capacidad de procesar gas y vamos a tener más volumen de producción y, por tanto, vamos a tener más oferta de gas natural”, destacó el presidente de YPFB, Carlos Villegas Quiroga.

La construcción y montaje del nuevo complejo gasífero contempló la ingeniería de detalle, provisión, construcción, montaje, pre-comisionado, comisionado y asistencia en puesta en marcha de un tren de procesamiento de gas natural.

“En la construcción de esta planta trabajaron en algún momento aproximadamente 1.000 personas. Todo el montaje y armado de los equipos han sido trabajados en Bolivia, es decir, hemos crecido como país y tenemos la capacidad de construir y montar plantas de procesamiento de gas. La construcción de la planta ha durado alrededor de un año desde obras civiles, armado, la parte mecánica, eléctrica, sistema de automatización, control, líneas de recolección de los pozos a la planta, evacuación de gas y líquidos”, explicó el vicepresidente de Administración, Contratos y Fiscalización, Luis Alberto Sánchez.

El complejo, ubicado en los predios de la actual Planta de Gas San Alberto, contribuirá al aumento de producción y constituye una prioridad nacional para cumplir con los compromisos asumidos en cuanto a exportación de gas natural, previa cobertura del mercado interno tanto de gas natural como de líquidos.

Los trabajos fueron fiscalizados por un equipo multidisciplinario de profesionales de la Vicepresidencia de Administración, Contratos y Fiscalización de YPFB, que realizó el seguimiento y control de las actividades.



losDATOS

La construcción de la planta requirió la mano de obra de al menos 1.000 personas.

Con la nueva plata se tendrá más gas para ofertar al mercado interno y externo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario