sábado, 4 de enero de 2014

Congreso de trabajadores petroleros buscará fortalecer la unidad sindical del sector

Dirigentes de los 31 sindicatos participan del Decimo Quinto (15) Congreso Ordinario de Trabajadores Petroleros que se realiza en Camiri (Santa Cruz) y donde se analizará el fortalecimiento del ente sindical.

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia (Fstpb), José Domingo Vásquez, informó que luego de acreditar a los dirigentes asistentes al evento, se procedió a elegir a la directiva de la Comisión de Poderes, encargada de llevar adelante el congreso en su totalidad.

La directiva está compuesta por el Erick Borja como presidente, María Lourdes Frey como vicepresidenta, Adolfo Careaga como secretario, Mario Llanos como relator y Edwin Cossío como vocal, quienes fueron elegidos democráticamente y por aclamación.

Se prevén largas horas de debate y negociación que generen como resultado la unidad del sector petrolero a la cabeza de líderes representativos que velen por el bienestar de los trabajadores petroleros de nuestro país.

El evento cuenta con la participación de Nicanor Baltazar y Silverio Paucara, en representación de la Central Obrera Boliviana para respaldar este acto de la vida sindical petrolera.

El máximo dirigente de los trabajadores petroleros anunció la llegada del presidente, Evo Morales, para la clausura que se realizará mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario