miércoles, 22 de enero de 2014

ANH reparte 20.000 mangueras para gas



La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) comenzó el martes la distribución gratuita de kits de mangueras para gas en todos los mercados populares de Bolivia con el fin de prevenir accidentes e incendios, se informó ayer. El director de la ANH, Gary Medrano, detalló que en una primera fase se entregarán alrededor de 20.000 kits de mangueras de última generación.

“Cada kit, que contiene una válvula y su manguera, cuesta alrededor de 75 bolivianos. Las estamos entregando como un tema de responsabilidad social”, informó a los periodistas, tras empezar esta campaña en el mercado Yungas de la ciudad de La Paz.

Luego de concluir la primera fase del proyecto en los mercados populares, el programa se extenderá a los hornos de panificación y comercios donde es habitual el uso de este energético.

“Este es un proyecto de responsabilidad social de la Agencia Boliviana de Hidrocarburos. Hemos destinado un presupuesto para poder adquirir mangueras de última calidad, de lo último que salió en tecnologías de mangueras y que están certificadas internacionalmente”, recalcó Medrano.

Según el funcionario, las mangueras para gas deben ser reemplazadas anualmente para evitar incidentes en la manipulación del gas natural domiciliario. El año pasado se registraron aproximadamente 198 incendios en Bolivia por la mala manipulación de mangueras para gas, según datos de la Dirección Nacional de Bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario