martes, 10 de diciembre de 2013

YPFB tiene 8.730 toneladas de GLP para exportación

El país tiene un excedente de Gas Licuado de Petróleo (GLP) cuantificado en 8.730 toneladas métricas que ofrece para mercados externos, según datos de la petrolera estatal.

Perú comprará 3.000 toneladas, según el informe de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La baja demanda interna en verano, de noviembre a enero, permite “contar con mayores volúmenes excedentes, siendo 8.730 toneladas métricas el volumen disponible para la exportación”, indicó el gerente nacional de Comercialización, Mauricio Marañón, en declaraciones que divulga la empresa. Estos volúmenes sobrantes “permitirán atender los contratos vigentes y nuevos contratos como el que se suscribe con Lima Gas”, detalla el responsable de la comercialización de hidrocarburos de YPFB.

El GLP boliviano será para abastecer las regiones que limitan con Bolivia, porque a Lima Gas le resulta más barato comprar el combustible del país para abastecer su mercado que traer desde la capital, indicaba en días pasados el presidente de YPFB, Carlos Villegas.

El contrato con Lima Gas fue suscrito en días pasados y el envío del GLP a Perú debe comenzar esta semana, de acuerdo con los datos del informe de la petrolera estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario