jueves, 12 de diciembre de 2013

Policías retienen a camión que trasladaba GLP y diésel a Perú

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) efectuó un operativo conjunto con la Policía peruana en la localidad de Viru Playa, ubicada en la carretera a Puerto Acosta, donde se logró secuestrar un camión del vecino país que trasladaba garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP), más de tres mil litros de diésel y otra cantidad de libras de coca, explicó el mayor Juan Carlos Vega Gareca.

En el secuestro se registró 3.240 litros de diésel, 11 garrafas de GLP y 25 libras de hoja de coca, por lo que se produjo el secuestro de un camión con placa de control, de nacionalidad peruana, Nissan Condor AJ-7j-852 y el arresto del conductor quien fue sorprendido cuando estaba subiendo las garrafas al interior del camión.

El operativo fue realizado al promediar las 06.00 de ayer de forma conjunta entre instituciones policiales de ambos países con la finalidad de efectuar un control constante a la internación de droga, de ciudadanos indocumentados o la salida de estupefacientes ha dicho país.

“Siendo sorprendido el conductor en flagrancia y de acuerdo con los informes policiales no sería la primera vez que se introduce combustible, garrafas, al lado peruano”, aseguró la autoridad.

Si bien los operativos de control en carretera son asumidos de manera frecuente por parte de la entidad policial, a la fecha sería la primera vez en que se llega a coordinar un operativo con una entidad policial peruana, aspecto que surge luego de acuerdos establecidos entre los niveles interinstitucionales tanto de la Policía Nacional como de la propia Cancillería, añadió el entrevistado

“Es importante tener en cuenta que si bien es la primera vez que se realiza el secuestro de un camión peruano. Debemos resaltar que es la primera vez que se realiza un operativo conjunto con la Dirección Nacional Antidroga Dirandro perteneciente al Perú, factor que favorece al control y los operativos desarrollados a nivel de la carretera internacional”, Sostuvo Vega.

A partir de la fecha la instancia policial no descarta desarrollar operativos de manera conjunta con la unidad peruana Dirandro con el propósito de obtener mayores y mejores resultados coordinados entre ambas instancias especializadas.

En la actualidad los operativos desarrollados por la unidad especializada antinarcóticos Felcn, está destinada a controlar y evitar la internación de droga del lado peruano, estupefaciente que tiene como finalidad no sólo ser destinada a grupos dependientes, sino, ante todo, llegar hasta el lado brasileño con la finalidad de poder incrementar sus costos en más del 300%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario