martes, 10 de diciembre de 2013

La perforación del pozo Sábalo 6 tiene luz verde

La perforación del pozo Sábalo 6 y el tendido de la línea de recolección ya tienen luz verde, con la firma del “convenio de validación”, al concluir la consulta y participación.

“El objetivo es incrementar el potencial productor del campo Sábalo para mantener su nivel de producción”, dijo el director de Gestión Socio Ambiental, Xavier Barriga, citado en un boletín del Ministerio de Hidrocarburos.

Con la finalidad de aumentar la capacidad “se ha previsto la perforación de un pozo productor en el sector norte de la estructura” en el bloque San Antonio. Sábalo es el principal productor de hidrocarburos, aporta el 33 por ciento del volumen total de gas natural, en los tres primeros trimestres alcanzó un promedio de 18,39 metros cúbicos por día, volumen superior al mismo periodo de 2012.

Sábalo en el área San Antonio, en Tarija, es operado por Petrobras en sociedad con YPFB-Andina y la francesa Total.

La consulta y participación se realizó en la comunidad de Tucainty de Villa Montes, que finalizó el 26 de noviembre con la firma del convenio.

El proyecto abarca “apertura y construcción del camino de acceso, construcción de planchada e instalaciones de apoyo, habilitación de campamentos temporales, perforación de un pozo, tendido de la línea de recolección del pozo a la planta, operación y puesta en producción”, detalla el informe

No hay comentarios:

Publicar un comentario