domingo, 8 de diciembre de 2013

Hay más de 3.000 nuevos usuarios de gas en Sucre

Sólo este año, el gas natural por cañería empezó a llegar a 3.214 nuevos usuarios en Sucre, donde para la gestión 2013 se programaron 4.000 instalaciones adicionales. YPFB Redes de Gas dice que cumplirá sus metas y hasta podrá superarlas en lo que resta del año. Respecto a las instalaciones inconclusas y abandonadas, se comprometió a tomar acciones.
El gerente distrital de YPFB Redes de Gas Chuquisaca, Salvador Dipp, informó que hasta noviembre se construyó en red primaria 5.800 metros, en red secundaria 37.000 metros y en instalaciones internas más de 3.500, logrando una cobertura con el servicio del 90% de la mancha urbana de Sucre.
“Nuestra proyección hasta diciembre es que en red primaria lleguemos a hacer 9.200 metros, en red secundaria 45.000 metros, y en instalaciones internas sobrepasaremos las 4.100 instalaciones, con lo que habríamos cumplido todas nuestras metas proyectadas para esta gestión”, informó.
Con los nuevos trabajos, YPFB Redes de Gas pasará de tener dentro de Sucre 18.586 usuarios en la categoría doméstica, que es el total del 2012, a más de 21.800 este año.


GESTIÓN 2014
Para la próxima gestión, Redes de Gas programó en su Plan Operativo Anual (POA) la construcción de 15.850 metros de red primaria, 32.000 metros de red secundaria y 3.000 instalaciones internas. Adermás, está previsto ingresar con el servicio a Yotala, Icla y El Villar.
También se harán instalaciones en Villa Fernández, una población pequeña que está entre Monteagudo y Huacareta, sobre los pozos productores de hidrocarburos.
Actualmente, nueve municipios de Chuquisaca tienen el servicio de gas natural por cañería: Sucre, Tarabuco, Yamparáez, Presto, Camargo, Villa Abecia, Las Carreras, Monteagudo y Muyupampa.
Consultado sobre los domicilios donde se tiene instalaciones internas inconclusas, como es el caso del barrio San Cristóbal, Dipp se mostró sorprendido y se comprometió a tomar las acciones necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario