miércoles, 11 de diciembre de 2013

Distritales de YPFB administrarán las estaciones de servicio

A partir del 1 de enero del 2014, las estaciones de servicio de propiedad del Estado, en el caso de Oruro "San Pedro", "Morella" y "5 Esquinas", que dependían de la Dirección Nacional de Estaciones de Servicio, serán transferidas a la administración y operación por parte de los distritos comerciales de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El encargado distrital de la zona comercial de YPFB, Gilmar Cruz, explicó el trabajo que realizan para empezar, desde el primer día de la próxima gestión, con el abastecimiento de las estaciones de servicio. Dijo que es un trabajo arduo, con el fin de agilizar el traspaso, de tal forma que se pretende garantizar a la población, el abastecimiento de los hidrocarburos con mayor fluidez y sin la necesidad de hacer filas. Esta acción se replicará en todos los departamentos del país.

La distrital de YPFB realiza trabajos de corte, transferencia de equipos y volúmenes, de tal forma que bajo un documento notariado se establezca la transferencia.

Esta medida permitirá, según Cruz, no tropezar con la perjudicial burocracia que existía antes para realizar algún tramité que las estaciones requerían, ya sea por algún desperfecto o cualquier otro inconveniente que necesariamente debía ser de conocimiento de las oficinas centrales en la ciudad de La Paz.

"En cambio ahora el trámite para hacer compras inmediatas será mediante el distrito, un trámite muy rápido donde garantiza la operatividad de la estación de servicio", aseguró.

De esta forma el responsable de la distrital comercial de YPFB, aseguró que desde enero del próximo año, los usuarios y proveedores de energéticos contarán con un servicio más óptimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario