jueves, 12 de diciembre de 2013

Construcción de planta Gran Chaco tiene avance del 63,5%

El presidente Evo Morales inspeccionó ayer, por segunda vez, en la localidad de Campo Grande a dos kilómetros del municipio de Yacuiba, departamento de Tarija, las obras civiles de la planta separadora de líquidos "Gran Chaco" que procesará principalmente Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Según una nota de prensa de Palacio de Gobierno, en la infraestructura energética, las obras civiles tienen un avance del 63,5%. Su costo total para el Estado es de 643 millones de dólares en una superficie de 174 hectáreas para procesar un total de 32,2 millones de metros cúbicos de gas por día, para ese efecto se usa el gasoducto de exportación a la Argentina, Juana Azurduy de Padilla.

Hasta la fecha se ha desarrollado el montaje de electricidad y las obras mecánicas, está en curso la importación de las columnas de proceso, hay un 78,5 por ciento de avance en movimientos de tierra y se vaciaron un total de 214 mil metros cúbicos de hormigón. Se han montado tres turbo generadores y turbo compresores y las esferas del energético tienen importante avance en su montaje generándose un total de 2450 fuentes de empleos directos.

"Nuestro gran deseo es que en vez de terminar en octubre, ojalá podamos terminar en septiembre del próximo año. Saben las empresas que cuando las obras se terminan antes del contrato, siempre hay un reconocimiento. Cuando la empresa ejecutora de una obra cumple, hay confianza con esa empresa", sostuvo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario