miércoles, 27 de noviembre de 2013

YPFB quema el gas para evitar riesgos en el Plan 4.000

El gerente de operaciones de YPFB Transporte, Ramón Nava, informó esta mañana que la restitución del propanoducto averiado ayer en el Plan 4.000 se efectuará en horas de la tarde. Este ducto transporta GLP (gas licuado de petróleo) desde la planta separadora Río Grande hasta las plantas gasificadoras.

Añadió que en la madrugada, funcionarios de YPFB Transporte instalaron un punto de quema de gas controlado en la estación de medición del Lazo Sud Palmasola, con el propósito de que la fuga se alivie y disminuya el riesgo que existía desde ayer en la zona afectada.

“Por otra parte se están realizando trabajos adicionales en la zona del accidente para colocar un tapón en el sector a fin de que en el transcurso del día, o en la tarde la situación esté controlada”, informó Nava.

El funcionario de la empresa subsidiaria de la estatal petrolera informó de que una vez que YPFB Transporte reponga el propanoducto, procederán a realizar una cuantificación de todo el gas que se ha perdido o ha salido por la ruptura del ducto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario