miércoles, 13 de noviembre de 2013

Trabajos de sísmica en Margarita- Huacaya costarán $us 60 millones

Alrededor de 60 millones de dólares serán invertidos en los trabajos de sísmica 2D y 3D en diferentes zonas del Área de Contrato Caipipendi, donde se encuentran los campos Margarita y Huacaya, informó la Vicepresidencia de Administración, Contratos y Fiscalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), a través de un comunicado de prensa.

Bolivia, como operador del Consorcio Caipipendi, suscribió el contrato para la ejecución de esas actividades de prospección exploratoria que será ejecutada por la empresa Saexploration S.A. (Sucursal Bolivia) hasta fines de 2014.

Esas tareas forman parte del cronograma del Plan de Exploración que encara la estatal petrolera a través de la compañía operadora Repsol Bolivia.

Las actividades de sísmica 2D (dos dimensiones) abarcarán 250 kilómetros, de los cuales 160 se encuentran al sur del Bloque Caipipendi y los restantes 90 al norte de Huacaya.

Los mismos son parte del plan exploratorio que lleva adelante Repsol E&P Bolivia S.A. junto a sus socios, y su objetivo es visualizar una potencial acumulación de hidrocarburos, para lo cual se aplican las mejores prácticas acumuladas por la compañía.

Respecto a la sísmica 3D (tres dimensiones), la misma abarcará un área estimada de 537 km2 y se ejecutará al norte del área de contrato.

En función de los resultados de la misma, se proyectará la perforación de nuevos pozos en el departamento de Chuquisaca. Para este proyecto se utilizará tecnología inalámbrica de última generación para la adquisición de datos sísmicos, lo cual permite reducir la exposición de personal en el campo. “Los materiales son más livianos para su distribución, no tiene limitaciones de distancia y evita todos los problemas relacionados con los sistemas de cable convencionales.

losDATOS

La sísmica 3D abarcará un área de 537 km2 y se ejecutará al norte del área de contrato.

Los nuevos trabajos de exploración se prevén concluir hasta la gestión 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario